Campaña 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

El Excmo Ayuntamiento de Algarinejo a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer presentan las actividades que con motivo del día Internacional contra la violencia de género se van a desarrollar en Algarinejo, Fuentes de Cesna y la Viña:

v     Campaña publicitaria:

 

 

o       Colocación de pancarta en la entrada del municipio, cartelería por los edificios principales.

 

o       Reparto de pegatinas y ping el día de la concentración

 

 

v     16 y 23 de Noviembre. Campaña de Prevención de la Violencia de género en el CEIP “Andrés Manjón” de Algarinejo y CEIP “San Jerónimo” de Fuentes de Cesna, dirigida al alumnado de 6º de Primaria.

 

v     18 de Noviembre. Campaña de prevención de la Violencia de Género . Una sesión de dos horas de duración con el grupo de 2º de ESO de Algarinejo.

 

v     A Partir del día 8 de Noviembre: Curso de defensa Personal para Mujeres.. 8 sesiones, lunes y miércoles.

 

v     17 de Noviembre. Comisión de Seguimiento contra la violencia de género. Participan Dª Olga Manzano Pérez, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y Dª Nieves Montero de Espinosa Rodríguez, Jefa de la Unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno, además de los agentes implicados del Municipio: Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales, Educación, salud y CMIM.

 

v     21 de Noviembre: Cine- forum en la Viña, con la película “Te doy mis ojos”

 

v     23 de Noviembre. Programa especial de Radio:

 

v     24 de Noviembre de 17.00 a 20.00 horas. Taller de formación violencia de género, violencia escolar y coeducación para el AMPA del CEIP Andrés Manjón.

 

v     25 de Noviembre a las 7 de la tarde. Concentración y Lectura de Manifiesto. Representación de siluetas, una por cada mujer víctima en este año en la plaza del pueblo.

     La viña: 19.30 de la tarde.

     Fuentes de Cesna: Misa en memoria de las víctimas y a continuación concentración.

 

v     Del 22 al 28 de Noviembre. Exposición XX Aniversario Instituto Andaluz de la Mujer.

 

 

 

v     Mes de la Igualdad en el Centro Guadalinfo, con la lectura de cuentos de género, manualidades, y búsqueda de información en Internet.

 

 

 

 

             Horario: 22,23,25,26,27 y 28 de Noviembre de 16.30 a 19.30 de la tarde.Miercoles 24 permanecera cerrada.

             En el Museo de la Cueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha y horario previstos: 
Miércoles, 31 Diciembre, 1969 - 17:00

Tu opinión cuenta